Crearán Frente de Pueblos Originarios Contra el Mal Gobierno de Puebla en San Nicolás

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Pobladores inconformes de San Nicolás de los Ranchos, Juan Crisóstomo Bonilla, Santa María Coronango y San Miguel Xoxtla y 12 organizaciones sociales decidieron crear el Frente de Pueblos Originarios Contra el Mal Gobierno de Puebla, esto durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.

Mediante un comunicado los organizadores señalaron que el objetivo es hacer presente las diferentes luchas que se libran en el territorio poblano, donde se hace uso indebido de recursos públicos, las malas administraciones de los ayuntamientos, la contaminación del río Metlapanapa.

Asimismo, despojo de recursos naturales, órdenes de aprehensión y detención de ambientalistas, represión de la policía estatal, Fiscalía y Guardia Nacional, lo que se traduce en injusticia, represión, despojos y violencia, teniendo el mismo origen: el mal gobierno.

En ese sentido, el encuentro tiene como intensión aprender e intercambiar experiencias de lucha de las distintas organizaciones, donde se fortalezcan como región y generen una organización para respaldarse cuando el “mal gobierno” los amedrente y violente a su gente y territorios.

Cabe señalar, que el encuentro se realizará el domingo 21 de este mes de junio en el centro de San Nicolás de los Ranchos, donde se realizará una procesión con la Virgen Guadalupe Tonantzin, imagen que une a los pueblos, donde a las 12:00 horas tendrán cuatro ponencias: Juan Carlos Flores Solís, Gerardo Pérez, Liszy Peralta y Arturo Caballero.

 

Temas relacionados: