04
Mié, Ago

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Crean Comisión COVID en San Andrés Cholula para atender a personas infectadas

San Andrés Cholula, Pue. Tras la nueva cadena de contagios desde el pasado mes de diciembre de COVID-19, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca informó que tras la unión de distintas regidurías y secretarías se conformó una Comisión COVID.


"Que no haya más familias rotas, está comisión se dará a conocer en las distintas plataformas del gobierno municipal. Además es para reforzar el pacto solidario y el pacto comunitario que ha establecido el gobierno del estado", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña informó que el número al que se podrán comunicar las familias afectadas es al 2216403883, además que los beneficios son desde despensas a domicilio, préstamo y recargas de tanques de oxígeno y canalizaciones a un hospital para la toma de tomografías de tórax.

"El ayuntamiento ha adquirido un pequeño lote de tanques de oxígeno para estar rotándolos entre la población, también para el que se acerque para recargar el que ya tiene. Incluso se podrán dejar de hacer obras públicas y otras acciones para dar este apoyo directo a la ciudadanía. Nunca hemos dejado de estar al frente de la contingencia", subrayó Pérez Popoca.

Por último, la primera regidora afirmó que la comisión covid está conformada por las regidurías de grupos vulnerables, salud, igualdad y las secretarías de gobernación, desarrollo urbano, fomento económico, protección civil y seguridad.

 

Temas relacionados: