21
Jue, Ene

Costo de caja de tejocote en San Andrés Calpan supera los 200 pesos

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Calpan, Pue. La temporada de cosecha de tejocote ya inició en este municipio, donde por la pandemia del Covid-19 fue suspendida la Feria de este producto mexicano, la cual se realizaba cada año en el mes de noviembre.

Así lo dió a conocer el presidente municipal, Heriberto Hernández Benito quien detalló que en esta jurisdicción son más de dos mil campesinos quienes cosechan el tejocote, el cual la caja está comercializando entre los 200 a 250 pesos.

En ese sentido, el alcalde calpeño refirió que este fruto en los últimos años era de 100 pesos, mismo que es vendido en los mercados locales y nacionales, incluso a nivel internacional, principalmente en Estados Unidos.

"La temporada de tejocote ya empezó, hay buena producción y también hay buje precio en la venta, pues eso nos dicen algunos productores", dijo Hernández Benito.

Luego de que la Feria del Tejocote fuera cancelada por la contingencia sanitaria, el presidente municipal mencionó que en este evento participaban 70 expositores, quienes en los dos días de oferta, comercializaban hasta cinco toneladas.

 

Finalmente, Heriberto Hernández señaló que esta feria sabía dejar una derrama económica superior a los dos millones de pesos.

 

Temas relacionados: