Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Coronanguenses atienden protocolos por caída de ceniza y evitan incremento de enfermedades respiratorias

Coronango, Pue.- El regidor de Salubridad, Asistencia Pública y Migración, Carlos Alonso Chávez Moreno, manifiesta que en el municipio se realizan acciones preventivas como el uso de cubre bocas, de anteojos para  las personas que tienden a ser más sensibles en el tema de los ojos.

Compartió que hasta el momento no se ha presentado ningún cambio que altere la vida cotidiana de las y los pobladores de Coronango, salvo la caída de ceniza, misma que se ha pedido de manera permanente sea barrida de techos, patios y aceras de las viviendas.

Indicó que en el tema de salud de la población en general no se ha visto ningún incremento alarmante, sólo se trata de algunas personas que presentaban problemas respiratorios crónicos de tiempo atrás que por la ceniza tiende a observarse más, pero no ha pasado a mayores.

La petición por parte de los tres órdenes de gobierno a las y los habitantes del municipio es evitar comer en vía pública para evitar daños intestinales y exposición a la caída de ceniza, evitar en la medida de lo posible hacer ejercicio en la vía pública.

Mantenerse informados de los canales oficiales para seguir indicaciones como es el regreso a clases presenciales.

Finalmente dejo saber el concejal, que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por la presidenta del patronato, Libia Amaro Romero, tiene listos siete refugios temporales instalados en escuelas de la cabecera municipal, San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán, para cualquier eventualidad producida por una mayor actividad del volcán Popocatépetl, concluyó Chávez Morales.

 

Temas relacionados: