Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Coronango logra que minera rellene parte correspondiente a la avenida México-Puebla que convirtió en barranca

Coronongo, Pue.- Debieron pasar varias administraciones para que el actual gobierno municipal lograrse el acuerdo de reparación a la calle Camino Real, hoy México-Puebla, ocasionado por la empresa minera ubicada en la zona conocida como “Montero”, compartió  el presidente municipal, Gerardo  Sánchez Aguilar.

Este día dieron inicio los trabajos para rehabilitar dicha vía de comunicación, el mandatario municipal acompañado del Raymundo Lemus, representante legal de la minera, fueron testigos del arranque de los trabajos.

“A costado mucho tiempo, mucho esfuerzo, mucho trabajo, coordinación; agradezco la disposición de la empresa ingeniero, y pues bueno, vamos trabajando, tenemos que hacer equipo, y este día ya lo hicimos, lo que en muchos años no se había logrado ahora se logró, vamos hacer que esta calle vuelva a tomar la dirección y el ancho que tenía”.

Destacó que, por temas de metraje, colindancia entre los terrenos del gobierno y la empresa, este problema había ocasionado la no pavimentación de la misma.

Cabe recordar que en el año 2018 tanto la administración de Coronango como la de Cuautlancigo, municipios que comparten dicha avenida, iniciaron los trabajos de pavimentación, sin embargo, este quedo trunco, debido a la profunda barranca ocasionada por la extracción de material y la falta de diálogo entre gobierno de Coronango y empresa.

Finalmente, Gerardo Sánchez Aguilar logró establecer las pláticas, acordando con la empresa resarcir el daño y rellenar la parte perteneciente al municipio para dar inicio con los trabajos de rehabilitación de la calle.

 

Temas relacionados: