Coronango en contra de operativos contra mototaxis; buscan legalizarlos: Teutli

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Santa María Coronango, Pue. Tras un operativo hace semana contra un mototaxi de este municipio, el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle sostuvo que a pesar de que estas unidades no son reconocidas por la ley, son una necesidad de este pueblo.

 

«Por ello, pues nosotros lo que entendemos y lo que estamos buscando con ellos (mototaxistas), hemos tenido muchas reuniones, pues es buscar la forma de que entre ellos mismos generen un reglamento y esperar que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa para la reforma a la ley del transporte público», dijo Teutli Cuautle.

En ese sentido, llamó a que este medio de transporte local sea considerado como un sistema de transporte legal, por lo que afirmó que su administración no realizará ningún operativo contra los motocarros.

«La verdad lamentamos los hechos que pasaron hace algunos días en los límites con Cuautlancingo, donde elementos de seguridad pública, hicieron operativos contra algunos mototaxistas. Lamentablemente que haya sido uno de Coronango, platicamos con ellos, tienen el apoyo de nosotros, pero si tenemos que ser muy cuidadosos, de respetar los derechos de los ciudadanos», subrayó Teutli Cuautle.

Al detallar que en Coronango circulan alrededor de 300 motocarros, el primer regidor refirió que sostuvo una plática con dueños de estas unidades, a fin de que no salgan más allá de esta demarcación.

«Platicamos con la diputada Vianey García para hacer de la situación, ella lo entendió, habló con la presidenta (Guadalupe Daniel), pero dijo al final para evitar problemas, dentro de nuestro municipio cuentan con nuestro apoyo, cuiden sus unidades y sean responsables de alguna situación», finalizó. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario