Controlan incendio en el cerro El Pinal, pero se activan otros

Foto:Especial

Municipios

Acajete, Puebla. El incendio forestal en el cerro “El Pinal” fue controlado en 95 por ciento, con una superficie afectada de 100 hectáreas de bosque y pastizal en los municipios de Acajete y Nopalucan, reportó la Coordinación General de Protección Civil Estatal(CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 

Cabe recordar que para atender la contingencia, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido puso a disposición dos helicópteros del gobierno del estado, con el objetivo de atender y sofocar el incendio, siendo empleados 18 mil litros de agua para mitigar el siniestro.

Este domingo, la dirección de Protección Civil municipal de Acajete reportó otro incendio en el cerro “Las Antenas” y con apoyo de brigadistas Zorros y Tinteros de Acajete se subió a sofocar el incendio. Aunque no detalló la magnitud de los daños, solo hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias en caso de ascender a la loma.

Las recomendaciones


La dependencia emitió una serie de recomendaciones para los visitantes y vecinos de la zona:

  • Evitar realizar fogatas.
  • No tirara botellas ni vidrios, ya que pueden iniciar fuego generando el efecto de una lupa con los rayos del sol.
  • No arrojar cigarros ni fósforos.
  • Respetar las restricciones de acceso a las zonas forestales protegidas.

 La advertencia

El Gobierno del Estado de Puebla y la Comisión Nacional Forestal advierten que actuarán penalmente contra las personas que causen incendios forestales, esto con base a denuncias ciudadanas que se están investigando para dar con los responsables de provocar fuego en Tepeyahualco, Acajete y Nopalucan.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario