Contraloría municipal investigará a Leoncio Paisano por presuntas irregularidades por 200 MDP

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca informó que el cabildo aprobó que la contraloría municipal inicie una revisión de los ejercicios fiscales 2017 y 2018 por presuntas irregularidades de hasta más de 200 millones de pesos cometidos por exfuncionarios y el propio ex edil panista, Leoncio Paisano Arias.

En rueda de prensa, la alcaldesa sanandreseña en compañía de regidores y funcionarios de su gestión afirmó que buscan hacer justicia ante las anomalías encontradas a ocho meses de que arribó a la alcaldía, donde tendrán que pagar 43 millones de pesos a ciudadanos afectados desde 1994.

Agregó que la revisión puede concluir en responsabilidades administrativas o incluso en penales en contra de los exfuncionarios municipales de la pasada gestión, independientemente de las sanciones que impongan la Auditoría Superior y el Congreso del Estado de Puebla.

“Este monto de 200 millones de pesos pudieran superar, porque lo estamos puntualizando porque se vienen encontrando y se vienen presentando, porque en el ejercicio ya de las funciones administrativas hemos encontrado estas irregularidades que en el proceso de entrega-recepción es muy corto y no se tiene la información totalmente en nuestras manos”, dijo Pérez Popoca.            

Finalmente, aseveró que sus declaraciones no deben quedar en un tema de denuncia mediática, sino de ir al fondo para poder garantizar a la ciudadanía de San Andrés Cholula que no van a permitir que la corrupción que imperó transite en la impunidad.  

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario