22
Jue, Abr

Continúan trabajos para sofocar incendio en el cerro El Pinal en Acajete

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue.-  Por tercer día consecutivo, Personal de Protección Civil Municipal de Acajete, brigadistas, comisariados ejidales y voluntarios, trabajan para sofocar el incendio que inició el fin de semana en el cerro El Pinal. 

El incendio inició la tarde del sábado, vecinos de la zona alertaron a las autoridades municipales que con cubetas con agua intentaron sofocar el fuego, sin embargo, por las condiciones climatológicas y los fuertes vientos ocasionó que se propagará el fuego.   

Este lunes se reactivaron los trabajos, luego de que autoridades municipales en coordinación con brigadistas trabajaron todo el domingo para sofocar el incendio. 

Entre los grupos que participan están, brigadista Coyotes 13, CONANP Malinche Acajete, Zorros del Tintero, Protección Civil de Nopalucan y Amozoc, Comisariado Ejidal de Tepetzala y voluntarios de las poblaciones el Rincón y Santa Isabel Tepetzala. 

Se espera que en las próximas horas sea sofocado el incendio y que las condiciones climatológicas no sean adversas que propicien su expansión, por lo que hasta el momento no se sabe cuántas hectáreas se están afectando. 

 

Temas relacionados: