Continúan las protestas en San Andrés contra plan de desarrollo heredado por Paisano

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Por cuarta ocasión, esta vez pobladores de la junta auxiliar de San Rafael Comac protestaron contra el plan de desarrollo municipal sustentable, que dejó aprobado la pasada administración que encabezó el alcalde panista, Leoncio Paisano Arias.

Congregados a las afueras de la alcaldía sanandreseña, unos cincuenta  vecinos con pancartas que citaban “No al proyecto municipal de desarrollo que aprobó Paisano”, “San Rafael Comac, no se opone al desarrollo, pero con la consulta al pueblo”.

Cabe señalar, que el plan de desarrollo sustentable establece cambiar el uso de suelo agrícola por residencial en la cabecera y las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec y Santa María Tonantzintla, a fin de privilegiar la edificación de zonas residenciales de lujo, además de la construcción de un bulevar de 40 metros de ancho y un parque metropolitano.

Por su parte, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca sostuvo que establecerá mesas de trabajo con los ciudadanos inconformes, con el objetivo de modificar algunos puntos del plan de desarrollo sustentable, sin embargo, recordó que de llegar una nueva administración dicho proyecto podría ser modificado .    

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario