26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Continúan clausurando establecimientos en Cholula tras no acotar las normas de sanidad

Algunos restaurantes y bares de la región a pesar de sufrir los estragos de la nueva ola de COVID se arriesgan a ser cerrados.

San Andrés Cholula, PUE. – Recientemente, se ha dado a conocer que elementos Protección Civil de San Andrés y San Pedro Cholula, se han encargado en supervisar en estos últimos días la mayoría de establecimientos que fungen como puntos de socialización.

Cabe recordar, que hace unas semanas un decreto estatal estableció que esta clase de recintos únicamente podrán operar con un aforo del 30% de su capacidad, ya que la zona metropolitana del estado ha sufrido un notable crecimiento en los casos por coronavirus.

A pesar de esta nueva situación cítrica de la pandemia, muchos restaurantes han omitido estas normas al tratar de operar con un aforo mayor al permitido, tras ello los organismos Protección Civil de estas localidades han optado por clausurar estos lugares.

Un ejemplo de ello, fue la clausura del Krispy Kreme de Palmas Plaza, dicho establecimiento fue considerado como un riesgo para la ciudadanía, esto tras presuntamente no operar con los protocolos permitidos.

Por el momento, se tiene conocimiento de que en lo que va de la primera mitad del año se han efectuado la clausura de más de 30 establecimientos, en los que se destacan bares y restaurantes.

 

Temas relacionados: