Continúa San Pedro Cholula como municipio más seguro de la zona metropolitana de Puebla

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Aunque persisten los delitos de robo a transeúnte, a negocio, a casa habitación, a transportistas, y violencia familiar, este municipio es el más seguro de la zona metropolitana de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En rueda de prensa, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila dio a conocer esta información, donde afirmó que estos delitos van a la baja, donde a pesar de la contingencia sanitaria, no han bajado la guardia.

“No venimos a presumir nada, simple y sencillamente venimos a reconocer el trabajo de nuestros compañeros policías”, dijo Arriaga Lila.

Por su parte, Fernando Fierro Aldana informó que de enero a junio ocurrieron mil 82 incidentes delictivos y que mes con mes han ido disminuyendo gracias a la estratega de inteligencia implementada.

Asimismo, se remitieron a mil 200 personas a distintas autoridades, de los cuales mil 101 fueron presentados al Juez Calificador; 87 ante la Fiscalía Especializada en Menores Infractores; 10 a la Fiscalía General de la República.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que también se han realizado 2 mil 109 operativos como Grucopa, en coordinación con la SEDENA, la Guardia Nacional, la Policía Federal, Estatal y de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, además de personal de la Fiscalía General del Estado.

 

Temas relacionados: