28
Dom, Mar

Contará San Pedro Cholula con 453 vídeo cámaras en este 2021

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La Secretaría de Seguridad Ciudadana logrará concretar la colocación de 453 vídeocámaras en la cabecera municipal y las 13 juntas auxiliares,  con lo cual se tendrá un mayor blindaje para combatir la inseguridad.


La dependencia municipal precisó que el año pasado fueron reparadas 196 vídeocámaras, colocadas en las juntas auxiliares, las cuales tuvieron problemas de conexión y de energía eléctrica, por lo que a partir del 15 de diciembre del año pasado se comenzaron a colocar antenas y conexiones directas en dichos equipos, luego de que el acuerdo con vecinos es que ellos cubrirían el gasto de conectividad y luz.

En ese sentido, seguridad ciudadana informó que la idea es que en este mes de febrero se coloquen todas las camaras en funcionamiento con internet directo a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, así como en algunas presidencias de las juntas auxiliares.

Asimismo, este programa abarcará a tres juntas auxiliares, que son San Juan Tlautla, Santa María Acuexcomac y Santa Bárbara Almoloya, donde las vídeocámaras tendrán conexión con las autoridades auxiliares, a fin de que las unidades asignadas respondan a un llamado de alerta.

Con estos 453 equipos, la Policía Municipal abarcará con al cien por ciento en cobertura de vigilancia a las 13 juntas auxiliares, sin embargo confían que también abarquen a escuelas públicas, iglesias y fraccionamientos, proyecto que fue retrasado por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19. 

 

Temas relacionados: