San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca colocó la primera piedra del mercado municipal de esta jurisdicción, el cual se ubicará sobre la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, con espacio para 200 locales.
Indicó que la obra tendrá una inversión de más de 37 millones de pesos, mismo que contará con 200 locales comerciales, entre carnicerías, materias primas, florerías, productos lácteos, frutas, legumbres, entre otros. Además el centro de abasto tendrá dos accesos con entrada y salida, parada de autobuses, 34 cajones de estacionamiento, sanitarios para hombres, mujeres y discapacitados; juegos infantiles; área de comensales.
En ese sentido, en el lugar de construirán dos casetas de vigilancia, área de contenedores de basura, área de descarga, patio de maniobras, cisterna, áreas verdes y jardineras, lo que permitirá brindar espacios de calidad para los locatarios y usuarios del primer mercado en San Andrés Cholula.
Por su parte, la alcaldesa sanandreseña destacó que en el transcurso de dos años se ha vivido un proceso complicado donde llegaron a romper prácticas que permitían a la funcionarios públicos vivir del erario sin importarles perjudicar a la comunidad.
"Yo tengo una frase que he aprendido bien y que me ha demostrado la vida que es verdad: que en medio de todo lo malo siempre surgen cosas buenas, y lo bueno hoy para San Andrés, para las familias que se verán beneficiadas, primero, son las que podrán hacer uso del espacio que construiremos con más de estos 200 locales", dijo Pérez Popoca.
Cabe señalar, que los locatarios que estén interesados deberán de acercarse a la Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula, quien estará a cargo del proceso de selección y operación de este nuevo mercado municipal, también comunicándose directamente al 403-70-00, etx. 163, o a través de la página oficial de Facebook @SnAndresOficial.
Noticias que podrían interesarte:
- Gobierno de Coronango refuerza su compromiso con la salud materna
- Localizan sana a joven en Puebla y reabren la autopista México-Puebla tras operativo urgente
- Autoridades auxiliares de San Andrés Cholula y Bienestar impulsan obra comunitaria: Ray Cuautli
- Fiscalía de Puebla actúa tras indignación en Xochiltepec y acelera investigación por canino
- Comunidad escolar de CEDAT define obras prioritarias mediante jornada participativa en San Andrés Cholula











