Coronango, Pue.- Encabezados por el presidente municipal, Armando Aguirre Amaro, y la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl , así como funcionarios llevaron a cabo una ceremonia cívica para honrar la memoria de quienes defendieron la soberanía nacional en la histórica batalla de Puebla en 1862.
El acto, cargado de simbolismo y patriotismo, reunió a integrantes del Honorable Cabildo, así como al titular de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, Óscar David Vargas Bonilla; también se contó con la participación de personal administrativo del Ayuntamiento y del SMDIF.

Durante la ceremonia, Armando Aguirre Amaro, resaltó la importancia de mantener viva la memoria histórica como un elemento fundamental para fortalecer la identidad y los valores cívicos de la comunidad.

Subrayó que el legado de quienes defendieron al país continúa siendo una inspiración para trabajar con determinación en favor del desarrollo del municipio.
Finalmente, el mandatario municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fomenten la unidad, el respeto a la historia y el bienestar de las familias de Coronango, recordando que el espíritu de lucha y victoria sigue siendo guía en la construcción de un mejor futuro.
Noticias que podrían interesarte:
- Celebra Lupita Cuautle a miles de madres sanandreseñas con música, regalos y convivencia familiar
- SEDIF festeja el 10 de mayo en Acatzingo; consiente a 2 mil madres
- Detienen a presunto homicida tras hallazgo de cuerpo dentro de una maleta en Cuautlancingo
- Clima hoy en Atlixco: calor durante la tarde y posibilidad de lluvia ligera
- Festejan el 10 de mayo en Amozoc











