Conmemoran “Día Naranja” para erradicar violencia contra la mujer en Acajete

Fotos: Rafael Loranca

Municipios

Acajete, Pue. La  Regiduría de Equidad y Género, encabezada por Selene Rojas Pérez   en coordinación con Instancia Municipal de Mujeres de Acajete (IMMA),  conmemoró el “Día Naranja” con un desfile y conferencia para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Con carteles alusivos contra la violencia hacia la mujer, más de 200 personas desfilaron por las principales calles de la cabecera municipal, donde también se hicieron participes alumnos del Bachiller Oficial Valle de Acajete y Secundaria Técnica No. 128.

Además contó con la participación activa de la ciudadanía, sus organizadores recordaron que cada 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, existe una campaña nacional para promover la prevención de la violencia los días 25 de cada mes.

Cada mes se trabaja para generar conciencia en la lucha de la Prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, y en esta ocasión se impartió una conferencia denominada "el valor de ser mujer", para impulsar acciones encaminadas a la consolidación de una cultura de respeto hacia las niñas y mujeres.

En entrevista, el alcalde, Roberto Ramírez Cervantes recalcó que las diferentes áreas y estancias  del  gobierno actual brindan el apoyo y respaldo a las mujeres acajetenses.

“Estamos trabajado de manera conjunta con la Instancia Municipal de Mujeres de Acajete y la regiduría de Equidad Género para las personas que necesitan un apoyo, pero estamos trabajando en todas las comunidades, donde estamos llevando un mensaje de orientación”, precisó el edil.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario