23
Jue, Sep

Por: Marisol O

Municipios

Conmemora Tepeaca 501 años de fundación; inauguran obras de beneficio social en el municipio

Tepeaca, Pue.- Este sábado 4 de septiembre, el municipio de Tepeaca festejó sus 501 años de su fundación española como “Villa Segura de la Frontera”; el Ayuntamiento entregó obras públicas en varias comunidades como en la cabecera municipal, además se inauguró la Oficina del Área Coordinadora de Archivos y la segunda exposición en Gran Formato  del Concurso de Fotografía Tepeaca 500 años. 

Esta fecha marcada en la historia de Tepeaca al ser fundada por la conquista española, el Gobierno Municipal realizó la ceremonia cívica conmemorativa en donde el cronista de esta ciudad, Francisco Jiménez Villa fue el encargado de leer la reseña histórica de la hoy Tepeaca, donde destacó la importancia que ha tenido histórica, política, social y culturalmente, esta ciudad. 

En dicha ceremonia cívica asistió el Presidente Municipal Suplente, Francisco Luis A. Báez Sánchez; Adolfo Huerta Gamboa, diputado local por Tepeaca; Rafael Mendoza Medina, comandante del séptimo Régimen en Blindado de la 25 Zona Militar; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado local Electo; José Huerta Espinoza, Presidente Electo de Tepeaca; autoridades auxiliares e invitados especiales. 

En su intervención, el munícipe Luis Báez destacó el orgullo de ser tepeaquense,  agregó que su municipio a parte de tener una gran historia, cuenta con gente buena y trabajadora quien día a día forja el futuro del municipio y el bienestar de las siguientes generaciones.  

Posteriormente, los asistentes acompañaron a las autoridades municipales a dar el corte inaugural de la Oficina del Área Coordinadora de Archivos, espacio que albergará y resguardará documentos oficiales e históricos que han sido parte de administraciones municipales. 

Continuando con los festejos, y contemplando las medidas sanitarias, las autoridades encabezadas  por Luis Báez y su cuerpo edilicio, así como de Sergio Salomón, se hizo la entrega de obras públicas de un adoquinamiento y un concreto hidráulico en Santiago Acatlán, en San Pablo Actipan se inauguró un adoquinamiento, en San Cristóbal Hidalgo y Tlayoatla Joya de Rodríguez las autoridades entregaron un adoquinamiento, mientras que en San Pedro la Joya se inauguró un salón de usos múltiples y un adoquinamiento, y en la cabecera en el barrio de el Calvario se inauguró dos adoquinamientos. 

tepeaca 501 años 2

Al tomar la palabra el Diputado Local Electo felicitó la labor que ha desempeñado el Gobierno de Tepeaca, ya que gracias al compromiso, responsabilidad,  honestidad y  transparencia se han hecho acciones de beneficio social, dejando en claro que se cumplieron las metas trazadas desde un inicio, y dijo estar contento al haber encabezado la administración en su momento, y que ahora, el Presidente Suplente tendrá que dar paso a la entrega de una administración ordenada, sana y gobernable. 

Sergio Salomón coincidió con la visión que tiene el próximo presidente, donde se debe de trabajar por la gente de Tepeaca  y no por intereses personales, ya que la actual política se debe trabajar de la mano con los ciudadanos y con los diferentes sectores. 

Asimismo, se llevó a cabo la inauguración de la segunda exposición en Gran Formato  del Concurso de Fotografía Tepeaca 500 años., misma que estará colocada en la plaza de  armas y  la ciudadanía podrá disfrutar de nueve fotografías de 2.50 por 2.50 m  que reflejan la cultura, vida, tradición e historia del municipio.  

Finalmente, el festejo se selló con el espectáculo de la quema de pirotécnicos y el repique de las campanas de las iglesias de los barrios. 

 

Temas relacionados: