Confirma edil muerte de custodio del Penal de San Pedro Cholula por Coronavirus

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Un custodio del Centro de Reinserción Social de este municipio, falleció el día de ayer por Coronavirus (Covid-19) en el Hospital General de Cholula, donde fue internado el pasado 15 de mayo, confirmó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Indicó que el elemento se reportó enfermó desde el pasado 15 de mayo, el cual labora en una de las torres de vigilancia del Penal, zona que fue sanitizada y desinfectada, además que algunos de sus familiares que también eran custodios fueron enviados a sus viviendas.

En ese sentido, el alcalde cholulteca recordó que su gobierno paga la nómina de los custodios, sin embargo, la operatividad de los mismos corre a cargo del Ejecutivo Estatal.

“Vamos a dar atención en el tema del sepelio, los gastos funerarios, él tiene familiares que son custodios, entonces todos ellos han sido separados del trabajo. Han sido aislados en sus casas, no presentan ninguna sintomatología en estos momentos”, dijo Arriaga Lila.

Por último, el presidente municipal volvió a insistir que la gente se quede en su casa, ya que esta situación es real, donde la movilidad tiene que ser disminuida.

 

Temas relacionados: