Confían que Barbosa autorice colocación de primera piedra para hospital de San Pedro Cholula (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila confío que el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta autorice la colocación de la primera piedra para la construcción del Hospital General de esta jurisdicción en este 2020, el cual será de 15 camas, además que requiere una inversión de 60 millones de pesos.

“Lo que he platicado con el gobernador (Miguel Barbosa Huerta), personalmente es que este año se pone la primera piedra, estamos listos ya. También platiqué con el secretario de Salud (Doctor Jorge Humberto Uribe Téllez), ahora que vino a Cholula la semana pasada”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca mencionó que hay toda la voluntad de su gobierno en ese aspecto, donde están en la posición de aportar recursos económicos, sin embargo, les rebasa el tema financiero del ayuntamiento.

Asimismo, el presidente municipal señaló que cuentan con un terreno donde se ubicaba hasta hace un año el rastro municipal -al sur de la ciudad de San Pedro Cholula, en el barrio de La Magdalena-, el cual tiene de superficie 3 mil 500 metros cuadrados.

“El proyecto es de 15 camas, que tendrá un par de salas de expulsión, área de urgencias, pediatría y ginecobstetricia, además de algunos consultorios”, subrayó Arriaga Lila.

Por último, el primer regidor resaltó que donde se podría aterrizar el hospital, está dentro de una zona habitacional, con conectividad al centro de esta ciudad milenaria, además que también beneficiaría al municipio vecino de San Andrés Cholula. 

 

Temas relacionados: