Confía San Pedro Cholula obtener certificación internacional ISO 18091 antes de octubre

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El gobierno de este municipio confía que antes de octubre del año en curso obtengan la certificación internacional ISO 18091, para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos cholultecas a través de la aplicación de manuales.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila quien mencionó que tras una reunión con el asesor Carlos Gadsden, creador a nivel mundial del ISO, así como personal del ayuntamiento buscan obtener esta certificación de buen gobierno y buena administración a nivel internacional.  

“Que va ligada a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, somos el único municipio en Puebla que lo está haciendo. En este momento solo hay seis municipios en todo el país que están haciendo este trabajo, municipios muy importantes como San Luis Potosi, Boca del Río en Veracruz”, dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca señaló que este proyecto va caminando muy bien, donde llevan un avance importante, ya que el sistema de semáforos son 39 indicadores y 357 subindicadores.  

Asimismo, Luis Alberto Arriaga refirió que está incluido el servicio de seguridad pública, desarrollo sostenible y sustentable, además el tema de administración y el tema de servicios públicos, por lo que esperan que todas las áreas del gobierno municipal de San Pedro Cholula estén certificadas.

“Ese es el proyecto que tenemos para que el tercer año de gobierno lo hagamos ya bajo lineamientos internacionales. Ha sido un esfuerzo de todos los regidores, todas las áreas porque son manuales de operación quien trabaja en la iniciativa privada, sabe perfectamente de que estoy hablando en el sentido de que todas las áreas tienen manuales de operación”, subrayó Arriaga Lila.

Por último, el presidente municipal explicó que esto sirve a los cholultecas para que tengan un mejor servicio de la administración pública municipal, donde sea más ágil, dinámico y transparente, un servicio donde la gente tarde lo menos posible en las oficinas en cualquier trámite.

 

Temas relacionados: