21
Jue, Ene

Confía Cuautlancingo concretar convenio con Puebla para solucionar conflicto limítrofe

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue.- La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández confía que antes de que concluya su administración pública concrete un convenio con Puebla capital para solucionar el conflicto limítrofe.

Indicó que para este municipio se tiene definido hasta donde llega su territorio con Puebla capital, cuya frontera histórica es el río Atoyac, así como parte de la zona de la colonia Romero Vargas, calzada Zavaleta y parte del Conde.

"Con Puebla es más complejo el tema porque son muchos puntos. Ojalá nos de el tiempo para hacer un convenio", dijo Daniel Hernández.

Por otro lado, con respecto al mismo tema con el municipio de San Pedro Cholula, la alcaldesa cuautlancinga afirmó que no tienen ningún problema, donde su homólogo cholulteca ha tenido disposición.

"Ahí llegamos (territorio) hasta el segundo puente del periférico ecológico, él (Luis Alberto Arriaga Lila) está en la misma sintonía. Confiamos llegar al mejor termino, se está afinando el tema de Plaza San Diego, en la parte de atrás cuando las áreas lleguen a un acuerdo, hacer un convenio y presentarlo ante el Congreso local", concluyó Daniel Hernández.

 

Temas relacionados: