Confía Arriaga aterrizar proyecto pluvial de 250 mdp en San Pedro Cholula para evitar inundaciones

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Trabajos de desazolve de cauces naturales, drenajes, alcantarillas y vasos reguladores se han realizado antes y durante la temporada de lluvias para evitar inundaciones en distintos puntos de esta jurisdicción, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

“Hemos mejorada la infraestructura de los vasos reguladores existentes, hemos mejorado el tamaño de los tubos que daban hacia los propios vasos reguladores, permanentemente estamos limpiando estos vasos reguladores. Estamos limpiando todos los ríos, como el desazolve del río Metlapanapa”, dijo Arriaga Lila.

Ante la temporada de lluvias, el alcalde cholulteca recordó a los vecinos del barrio de Santiago Mixquitla que existe el proyecto pluvial para evitar inundaciones en esta parte norte de San Pedro Cholula, donde cada año los rebasa el nivel de lluvias.  

“El proyecto ahí está que lo tenemos listo que desafortunadamente nos vino esto de la pandemia y nos va a retrasar la obra para poder resolver la problemática, porque los vasos reguladores no resuelven el tema de las inundaciones”, subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el presidente municipal confió que a su administración le dé tiempo para poder desarrollar este proyecto que está en manos de la federación a través de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), donde esperan que se puedan “bajar” los 250 millones de pesos que costará de manera global esta obra.

“Vamos a hacer un esfuerzo para buscar una línea de crédito, algo difícil ante esta pandemia, pero lo que estoy buscando es que se realice la primera etapa en este año”, sumó Arriaga Lila.

Por último, el primer regidor mencionó que su gobierno está pendiente en esta temporada pluvial de la zona de Zerezotla, donde se dan bajadas de agua del cerro Zapotecas así como en el barrio de Santiago Mixquitla.  

 

Temas relacionados: