11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Concluye en Tepeaca la jornada de vacunación para menores de 12 a 17 años y rezagados

Tepeaca, Pue.- Concluyó la inoculación contra el COVID-19 de la segunda dosis para menores de 12 a 17 años con el biológico Pfizer de las regiones de la mixteca y en Tepexi de Rodríguez donde se contempla el municipio de Tepeaca el cual tuvo su sede de vacunación en la secundaria Profr. Filiberto Quiroz.

Con esto, la brigada Correcaminos coordinada por el gobierno federal y del estado de Puebla, en tres días se aplicaron en el municipio de Tepeaca 2 mil 748 vacunas a menores de 12 a 17 años de edad, cantidad menor en comparación a la primera dosis.

Cabe mencionar que, para esta jornada en la entidad se colocaron 104 módulos de aplicación del biológico en 90 municipios, los cuales tuvieron un horario de 08:00 a 17:00 horas. Sin embargo, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que al finalizar campaña en municipios de la Mixteca y la Jurisdicción Sanitaria 09 de Tepexi de Rodríguez, se aplicaron un total de 169 mil 219 dosis de una meta de 180 mil.

Entre los municipios de la región en donde se desarrolló esta jornada de vacunación correspondiente de 2 al 4 de agosto, destaca Acajete, Tecamachalco, Amozoc, Atoyatempan, Tochtepec, Acatzingo, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Palmar de Bravo, Quecholac, Los Reyes de Juárez, Molcaxac, San Salvador Huixcolotla , Tecali de Herrera, Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez.