01
Mar, Dic

Concluirá San Pedro Cholula con baja del 50% en turismo

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Ante la pandemia del Covid-19 que se atraviesa en todo el mundo, al cierre de este 2020, se espera concluir con una afluencia turística 50 por ciento menos que el año pasado.

Así lo dió a conocer la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi quien precisó que en el 2019, este Pueblo Mágico recibió a más de 670 mil visitantes, sin embargo derivado de la contingencia sanitaria esperan alcanzar un poco más del 50 por ciento ante el cambio de semáforo a amarillo.

"No tenemos con precisión las estimaciones, pero si existirá una baja considerable, mínimo será del 50 por ciento en comparación con otros años y pues dar una cifra en este momento es muy arriesgado, porque confiamos en que en este último bimestre puedan existir repuntes", dijo Herrera Tochomi.

Con respecto a la derrama económica que podría alcanzarse a lo largo de todo el año, la funcionaria municipal evitó ventilar la cifra alcanzada en el 2019, pero admitió que también será afectado San Pedro Cholula con esta disminución.

Finalmente, la servidora cholulteca confío que en diciembre, mes que se concluye el periodo vacacional de invierno, pueda contribuir a una mayor reactivación económica, sin embargo esto dependerá de los semáforos que marquen las autoridades federales y estatales en torno al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

 

Temas relacionados: