24
Mar, Nov

Concierto de Campanas estará dedicado a los fallecidos y héroes por el Covid-19 en Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El próximo 28 de noviembre se llevará a partir de las 20:00 horas el tradicional Concierto de Campanas, donde participarán 14 templos católicos del centro de este Pueblo Mágico, el cual será dedicado a los fallecidos y héroes del Covid-19.


Así lo dió a conocer la titular de Turismo de la Comuna cholulteca, Graciela Herrera Tochomi, quien detalló que el evento no será multitudinario a diferencia de años anteriores por la pandemia del Covid-19, sin embargo las familias y visitantes podrán contemplarlo desde terrazas de restaurantes, techumbres de viviendas y áreas abiertas de esta ciudad milenaria.

"Hemos llamado este evento de tipo conmemorativo, porque si vamos a tener el concierto como tal, es decir, van a participar 14 templos. Hemos platicado con el párroco y los mayordomos. Los 14 templos más cercanos al centro de la ciudad estarán participando con sus campanarios", dijo Herrera Tochomi.

En ese sentido, la funcionaria municipal precisó que el concierto tendrá una duración de 17 minutos, cuya partitura incluirá ciertos tipos y toques de campana que son muy tradicionales en San Pedro Cholula,  cuyo director de este evento será el profesor cholulteca, Arturo Tecuatl.

"Queremos invitar a toda la población a que se sume a escuchar el concierto, pero que no vengan a la Plaza de la Concordia. Sino que aprovechen precisamente las alturas de las techumbres de casas, o bien de las terrazas o los patios o áreas cercanas a sus domicilios. Los invitamos a que enciendan una vela, veladora o farolito", subrayó Herrera Tochomi.

Por último, la servidora cholulteca mencionó que los templos participantes serán el convento franciscano de San Gabriel Arcángel, la Capilla Real de Naturales, la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Virgen de los Remedios, el Santuario de la Virgen de Tzocuilac, el Templo de Santo Entierro, San Juan Calvario, Santuario de la Virgen de Guadalupe, Barrio de Santiago Mixquitla, Barrio de Santa María Xixitla, San Miguelito, entre otros.

 

Temas relacionados: