23
Jue, Sep

Por: Enfoque

Municipios

Con una gran afluencia y con medidas de sanidad se realizó el “Trueque Milenario” de Cholula

Para esta tradición cultural se ejecutaron distintos protocolos sanidad a los visitantes y comerciantes.

San Pedro Cholula, PUE.  – Este 8 de septiembre, se volvió a realizar una nueva edición del denominado “Trueque Milenario”. Para esta ocasión, el gobierno de San Pedro tuvo que ejecutar una serie de medidas de sanidad para prevenir cualquier percance generado por la pandemia de COVID.

Dentro de estas normas, se destacó el uso obligatorio del cubrebocas, además de la toma de temperatura y lavado de manos antes de ingresar a la zona del centro que se utilizó para efectuar esta clase de comercio e intercambio de productos.

Los objetos que llegaron a resaltar dentro de este “trueque” fueron múltiples artesanías, licores, vasijas, cerámicas, ropa, hierbas y demás productos alimenticios.

A comparación de otros años, en esta edición hubo una presencia mucho menor de artesanos y comerciantes, ya que esta medida tuvo que ser impuesta para acotar las normas establecidas en materia de salud.

Cabe destacar, que en un principio se habría estipulado que solo se manejaría un aforo del 30% para este evento cultural, aunque se debe puntualizar que por ciertos lapsos de tiempo la Plaza de la Concordia llegó a presentar grandes aglomeraciones de gente.

Se debe de puntualizar, que el ayuntamiento comunicó en su momento que era vital que esta clase de tradición llegara a ejecutarse una vez más, después que tuviera que ser suspendida el año pasado ante las medidas de contingencia generadas por la actual pandemia de coronavirus.

 

Temas relacionados: