Quecholac, Pue.- Como resultado de la participación de las poblanas y poblanos que se sumaron a las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, autoridades federales, estatales y municipales brindaron más de 109 mil servicios ciudadanos.
Mediante un boletín informativo, el gobierno del estado de Puebla, informó que del 3 al 21 de agosto, personal especializado de la Secretaría de Marina (MARINA), Secretaría de la Defensa (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), así como de diversas dependencias del Gobierno del Estado, acercaron servicios a familias de Quecholac, Esperanza, San Martín Texmelucan, Ahuazotepec, Chignahuapan y Huauchinango.
En dichas ferias, se destacaron acciones de salud, nutrición, odontología, prevención, cultura, atención veterinaria, cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos. Adicionalmente, se brindó orientación, prevención y programas de bienestar.
Cabe decir que este esfuerzo se tradujo en atención directa para la población con 48 mil atenciones médicas y 61 mil servicios de proximidad social, un logro posible gracias a la suma de esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los seis municipios participantes.
Por su parte, la ciudadana Ángela agradeció que los servicios lleguen hasta las comunidades más apartadas; en esta jornada, llevó a su hijo para un corte de cabello y destacó que la atención sea gratuita. Por su parte, la señora Beatriz García acudió para realizarse una mastografía y señaló que este apoyo representa un gran beneficio, ya que el costo de estos estudios puede ser difícil de cubrir para las familias.
Por último, también se contó con la participación de las secretarías de Seguridad Pública, Gobernación, Salud, de las Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo, Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), y del IMSS-Bienestar.
Noticias que podrían interesarte:
- En Tepeaca aseguran dos bodegas, cinco pipas y tres camiones relacionados con el robo de hidrocarburos
- Con Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula se prepara para vivir su 76ª Feria Milenaria
- Expo-Feria de Pitahaya y Xoconostle, fomenta llegada de turismo en Huitziltepec
- Ratifican penas de 60 años de prisión contra tres personas sentenciadas por asesinato de Cecilia Monzón
- Niñas y niños de San Andrés Cholula concluyen jornada de verano entre aprendizaje, creatividad y diversión











