20
Mié, Oct

Por: Marisol O

Municipios

Con buena participación arranca jornada de vacunación anticovid en Tecali, de 30 a 39 años de edad

Tecali de Herrera, Pue.- Este día inició la jornada de vacunación para adultos de 30 a 39 años de edad en 32 municipios, entre ellos el municipio de Tecali de Herrera. 

Desde muy temprano las personas empezaron formarse en el Centro de Salud de la cabecera municipal y Ahuatepec, junta auxiliar de Tecali, se aplican las primeras dosis (SINOVAC) para prevenir la COVID-19 en la población de 30 a 39 años, así como segundas dosis (PFIZER) para personas de 40 años en adelante, además, de embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación cumplidos o más para la aplicación del biológico correspondiente. 

Cabe destacar que personal de la Salud también vacuna a adultos mayores que no pudieron hacerlo en jornadas anteriores, por lo que hasta el momento la jornada de vacunación ha trascurrido con calma, sin contratiempos y buena participación de la ciudadanía. 

La Brigada Correcaminos hace un llamado a participar en orden, con responsabilidad social para coadyuvar a que la jornada de vacunación sea realizada sin incidencias y sin dañar la integridad de quienes asistan a recibir la vacuna y del personal que colabora en la misma. 

La jornada durará tres días, del 19 al 21 de julio, y se aplicará en 32 municipios, entre los que destacan Tecali de Herrera, Tecamachalco, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, Hueyotlipan, Tlanepantla, Tochtepec, Tzitlacayocan, entre otros. 

 

Temas relacionados: