Durante la madrugada del 27 de octubre, varios comerciantes que se dirigían al Tianguis de San Martín Texmelucan fueron víctimas de ataques con piedras, lanzadas desde un puente elevado, en la autopista Arco Poniente, tramo que conecta Huejotzingo con Texmelucan.
Los impactos provocaron daños en parabrisas y carrocerías, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados.
Incremento de la inseguridad en la vialidad
Testigos relataron que la agresión ocurrió en una zona con poca iluminación, generando miedo entre los afectados, quienes continuaron su trayecto y reportaron los hechos en las casetas de cobro de San Juan Tuxco.
Automovilistas y tianguistas denunciaron que los incidentes delictivos en la autopista han aumentado, y exigieron la presencia constante de seguridad estatal.
Antecedentes y demandas de seguridad
Este tramo de la autopista ya ha registrado asaltos previos a casetas de cobro, incluido un incidente en junio, donde los responsables no fueron localizados pese a la intervención policial.
Los comerciantes y transportistas reiteraron la necesidad de medidas de seguridad inmediatas, para proteger tanto su patrimonio como su integridad física durante los traslados diarios entre Texmelucan y Huejotzingo.
Más noticias
- Entrega Lupita Cuautle apoyos alimentarios en colaboración con Industrias Bachoco
- Realiza Omar Muñoz jornada de trabajo en Sanctorum y la cabecera municipal
- Puebla redobla esfuerzos: intensa búsqueda de niño y adulto desaparecidos en la Sierra Norte
- Traslado aéreo de emergencia salva a paciente con politraumatismo en Puebla
- Reabren a la circulación el Bulevar Aeropuerto en beneficio de la población
- Rechazan pobladores de Xoxtla dialogo con diputada, Angélica Alvarado y sub secretario de Desarrollo Político, Rodolfo Huerta
- Vinculan a proceso a mujer por presunto homicidio de su ex pareja en Tlalancaleca











