Santa María Coronango, Pue.- El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle colocó la primera piedra del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, el cual tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos, cuyo tiempo de ejecución será de más de cinco meses.
El inmueble que se ubicará en un polígono de 2 mil metros cuadrados sobre la calle 5 de Mayo, entre los límites de la cabecera municipal y la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, albergará la comisaría municipal, agencia del ministerio público y juzgado municipal, por lo que habrá presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con la presencia del secretario de seguridad pública el vicealmirante, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, el alcalde coronanguense recordó que hace unos días firmó con el gobierno del estado un convenio de colaboración, donde la policía municipal será evaluada y revisada en materia de seguridad pública.
“Trabajar y sumar esfuerzos entre todos los municipios de la zona metropolitana, no tenemos temor a ser evaluados y revisador. Revisar a nuestro policía, para ver que cumpla con todos los requisitos de ley”, dijo Teutli Cuautle.
En ese sentido, el presidente municipal recordó que la pasada administración les heredó tres patrullas casi inservibles y cuatro elementos acreditados, mientras que actualmente tienen más de 50 policías acreditados y 20 patrullas.
Noticias que podrían interesarte:
- Anuncia Gobierno de San Andrés Cholula cierres viales por el Medio Maratón del Día del Papá 2026
- Entrega Omar Muñoz pavimentación en Privada San Miguel
- Atlixco transforma la calle 5 Norte con obra pública y hallazgo arqueológico inesperado
- Entregan cuartos dormitorio a familias de San Diego Chalma para mejorar su calidad de vida
- Concluye San Pedro Cholula programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”










