14
Vie, May

Clausuran perforación de pozo en San Bernardino Tlaxcalancingo

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Luego de que vecinos recolectaran firmas para impedir la perforación de un pozo profundo en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el gobierno municipal clausuró por cinco días este proyecto de la empresa Junghanns.


Esto debido a que los pobladores de esta localidad sanandreseña refirieron que esta supuesta extracción de agua, afectaría los mantos acuíferos de la zona, donde dicha construcción de cisterna y pozo por parte de la empresa se realizaba en la calle Guadalupe Victoria de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Al respecto, inspectores de Protección Civil municipal acudieron la tarde de ayer para clausurar dicha obra que se encontraba en proceso de construcción, de cuyas razones es debido a incumplimiento de protocolos sanitarios, falta de documentación vigente y personal laborando sin equipos de seguridad.

Cabe señalar, que los pobladores realizaron recolecta de firmas en la plaza principal de San Bernardino Tlaxcalancingo, donde invitaban a la ciudadanía a defender los recursos naturales de esta localidad, por ser considerado un pueblo originario, ante ello, debe tomarse en cuenta la voluntad popular. 

 

Temas relacionados: