Clausuran centro de acopio de residuos peligrosos en Amozoc

Foto:Especial

Municipios

Amozoc, Puebla. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las instalaciones de un centro de acopio de residuos peligrosos ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, por irregularidades en el manejo de dichas sustancias.

 

A través de una inspección en el sitio, personal de la Profepa constató que la empresa incumplía con la cantidad almacenada de residuos peligrosos, rebasando el volumen autorizado.

Sobre los tanques de almacenamiento de residuos peligrosos líquidos, no cuentan con diques de contención y fosas de retención.

El almacenamiento de recipientes con residuos peligrosos se encontraba sobre suelo natural, mientras que en el área de almacén se observó que no cuenta con pasillos delimitados para el tránsito y acceso de los equipos de carga.

A su vez, los materiales almacenados carecen de etiquetado y clasificación, mientras que la infraestructura que se tiene no cumple las condiciones para un almacén de acopio de residuos peligrosos, ya que está rebasada la cantidad autorizada y los espacios son insuficientes para el almacenamiento.

Se analizará la posibilidad de presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el mal manejo de residuos peligrosos y por el incumplimiento a la Autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para el acopio de residuos peligrosos, hecho que pudiera provocar un daño o riesgo ambiental por la posibilidad de que exista contaminación de suelos y mantos freáticos en caso de derrame, así como la afectación a la salud pública de la población, de acuerdo a lo establecido en el artículo 420 QUATER del Código Penal Federal.

(Editado)

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario