Clausura Estado nuevamente tala de Vivero Santa Cruz

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado de Puebla nuevamente colocó sellos de clausura del Vivero Santa Cruz, a fin de continuar con el litigio, luego de que vecinos han acusado que continúa la tala de árboles desde septiembre de 2018, cuando fue denunciado este ecocidio.

El Juez Tercero de Distrito del Estado de Puebla junto a autoridades municipales de Cuautlancingo y Puebla, así como autoridades estatales y la parte legal de los propietarios, que corresponden a Pedro Maccise Jacobo y Dalhel Lara Gómez, ex secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizaron la inspección de la zona.

Con cartulinas y lonas, vecinos y activistas señalaron: “Alto a la tala del vivero Santa Cruz”, “Salvemos el vivero Santa Cruz”, “Defendamos a los viveros, son vida”, “No a la tala del vivero Santa Cruz”, fueron parte de los reclamos sociales, donde presentaron que llevan 105 mil firmas de apoyo en la plataforma change.org.

Luego de la inspección en el predio ubicado entre bulevar Forjadores y calzada Zavaleta, se constató que 54 árboles fueron derribados, sin embargo, supuestamente ninguno de reciente corte, por lo que los inconformes seguirán pendientes ante la continuación de este proceso legal, a fin de preservar esta zona verde.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario