Cierran escuelas municipales en Cholula y posponen conciertos por Coronavirus (Video)

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Los conciertos programados para este fin de semana por la entrada del Equinoccio de Primavera se posponen, como parte de la alerta por el Coronavirus en nuestro país, además que se cerrarán las escuelas municipales como natación y ballet, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

Indicó que trabajadores de la tercera edad y embarazadas podrán ausentarse así como quien presente problemas respiratorios, además que aunque laborarán de manera normal, se colocarán recipientes con gel antibacterial que contenga 70 por ciento de alcohol.

Sin embargo, otras actividades como parte de la temporada cultural de primavera se seguirán desarrollando, así como la entrega de distintos programas sociales en favor de distintos sectores de la población cholulteca.

Aunque se prevé una mayor contingencia del 20 al 30 de este mes, el alcalde cholulteca llamó a no alarmarse, donde la ciudadanía de preferencia que esté en su casa, se alimente bien y tome mucha agua.

En ese sentido, el presidente municipal ventiló que para este año no se colocará la tradicional alfombra de Viernes Santo que se elabora sobre el Portal Guerrero, sin embargo serán respetuosos de las actividades religiosas que lleve la Iglesia Católica.

Finalmente, Arriaga Lila sostuvo que tampoco impedirán que arriben los turistas a este Pueblo Mágico provenientes del extranjero, o que cierren algunos comercios. 

 

Temas relacionados: