Cierran 500 negocios de manera definitiva en San Andrés Cholula por Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Unos 500 negocios han cerrado sus puertas de manera definitiva en este municipio ante la crisis económica que está generando la pandemia del Coronavirus (Covid-19), dio a conocer el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social, Hernán Reyes Hernández.

Indicó que esta jurisdicción tienen un padrón de 16 mil 570 negocios establecidos e inscritos en los padrones oficiales, sin embargo, unos 14 mil se encuentran con sus cortinas cerradas, lo cual generó dos mil desempleos en estos meses tras la contingencia.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que los establecimientos que cerraron sus actividades de manera definitiva y en su mayoría, son micro y pequeños establecimientos, que empleaban a no más de una decena de personas.

“Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) nos han comentado de algunos cierres, derivados de que los propietarios tuvieron dificultades para pagar las rentas de los locales y también se tiene conocimiento de que algunos negocios chiquitos, pues también se sumaron a estos cierres”, concluyó Reyes Hernández.

 

Temas relacionados: