27
Mié, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Cerro Acozac es desincorporado del Patrimonio de San Pedro Cholula

Dicha decisión fue tomada en las últimas sesiones del cabildo de dicho municipio.

San Pedro Cholula, PUE. – Recientemente, se ha dado a conocer que durante las últimas sesiones del Cabildo de San Pedro Cholula, se habría aprobado con mayoría de votos el desincorporar del patrimonio municipal al Cerro Acozac.

Con ello, la administración saliente espera que esta última acción colaboré con los procesos de revocación de expropiaciones que se habían ejecutado presuntamente durante la gestión anterior, aludiendo que este lugar se contemplaba en la información de la Auditoría Superior del estado de Puebla, bajo un costo al erario de alrededor de 7 millones de pesos.

De esta manera, este espacio ubicado en la calle Miguel Alemán 705, será devuelto al anterior propietario, bajo el argumento de que no existe algún escrito haya avalado en su momento que esta propiedad fuera del ayuntamiento.

Se debe de puntualizar, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), este lugar no puede ser sometido a ninguna especie de modificación o perforación, debido a que se encuentra dentro de un perímetro de protección.

Cabe destacar, que el todavía edil, Luis Alberto Arriaga Lila, dio a conocer que este proceso habría iniciado a principios del pasado 2019, ya que en su momento se determinó que no se contaba con el monto para cubrir la indemnización, por lo que aquello derivó en la revocación de dicha expropiación.