San Andrés Cholula, Pue. Cercas y mallas plásticas fueron colocadas en torno al zócalo de este pueblo milenario, donde desde hace un par de semanas comenzaron los trabajos de embellecimiento.
En un recorrido que realizó Periódico Enfoque se pudo constatar que trabajadores realizan excavaciones así como el retiro de los juegos infantiles, estructuras metálicas y la fuente para darle un toque nuevo a este espacio que no había tenido intervención desde hace más de diez años.
Además, cinco calles aledañas serán rehabilitadas para ser incluyentes con personas con discapacidad, peatones, ciclistas y también automovilistas, con el objetivo de una mejor movilidad.
Cabe señalar, que los trabajos forman parte de un paquete de obras en este municipio como en otros puntos del estado por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), del gobierno federal.
En tanto, el ayuntamiento mantiene algunas áreas abiertas, sobre todo de servicios, luego de que el cabildo sanandeseño aprobara una semana de vacaciones por el periodo vacacional de Semana Santa.
Noticias que podrían interesarte:
- Confirman fuerte sentencia en Acatzingo: resolución judicial cierra caso que impactó a Puebla
- UDLAP beca al 84% de su alumnado; Sorteo 2026 destina recursos para fortalecer apoyos educativos
- Inclusión social con entrega de apoyos funcionales a población vulnerable: Guadalupe Cuautle
- Fiscalía de Puebla actúa tras indignación en Xochiltepec y acelera investigación por canino
- Comunidad escolar de CEDAT define obras prioritarias mediante jornada participativa en San Andrés Cholula











