23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Cemex, Morphoplast y DIF fomentan cultura del reciclaje en Tecali de Herrera

Tecali de Herrera, Pue.- A través de un comunicado, CEMEX Planta Puebla informó que se implementó el programa Ecomunidad en el municipio de Tecali de Herrera, una iniciativa que fomenta la reutilización de residuos de plástico, así como la conservación del medio ambiente.

El programa, efectuado a inicios de este mes, se formalizó en alianza con el DIF Municipal de Tecali de Herrera y la empresa recicladora Morphoplast.

Durante el evento se recolectaron un total de 200 kilogramos de residuos entre los que destacaron plásticos tipo PET (Tereftalato de Polietileno, por sus siglas en inglés) y HDPE (Polietileno de Alta Densidad).

La participación

En total participaron 46 familias de 12 comunidades y barrios del municipio de Tecali de Herrera, de los cuales se beneficiaron a más de 184 personas.

Además de la organización del evento, CEMEX participó con la donación de árboles, educación ambiental en reciclaje y entrega de souvenirs y regalos mediante rifas a los asistentes.

En tanto, Morphoplast entregó productos de la canasta básica por plástico a los participantes, mientras que el DIF Municipal apoyó con obsequios, instalación de carpas y voluntarios para la realización del evento.

El compromiso

Ecomunidad es un programa impulsado por la compañía cementera para fomentar la cultura de separación de residuos y el cuidado del medio ambiente, un aspecto fundamental de Futuro en Acción, iniciativa con la cual CEMEX busca liderar la industria de acción climática y alcanzar la neutralidad del carbono para el 2050.

 

Temas relacionados: