21
Jue, Ene

Cemex, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Tepeaca firman convenio de colaboración

Fotos: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Pue. - Este día, el Presidente Municipal de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina junto con la Secretaria de Economía en el estado, Olivia Salomón; y Ricardo Naya Barba, Presidente Nacional de Cementos Mexicanos (Cemex), firmaron el convenio de colaboración que impulsará y fortalecerá la infraestructura del municipio.

El alcalde destacó que este día marcará historia para el municipio, ya que se dará inicio a la construcción de mejores vialidades, con el rescate de 5.1 kilómetros con concreto hidráulico para calles del municipio.

La obra

Cemex en forma coordinada con el Ayuntamiento realizará las reparaciones y/o rehabilitación de aproximadamente 5.1 kilómetros lineales de vialidades con concreto hidráulico ubicadas dentro del municipio en dos fases.

La primera fase consiste en la reparación y/o rehabilitación de 3.3 kilómetros lineales durante el año 2021, y la segunda fase comprende con la reparación y/o rehabilitación de 1.8 kilómetros lineales durante el año 2022, y en ambas fases se ejecutarán de acuerdo al calendario de las obras.

En su intervención, el Director Nacional de Cemex mencionó que,  “con este tipo de proyectos nos ayuda a poner a Puebla y a Tepeaca en el lugar donde se merecen, en un lugar donde se atrae la inversión extranjera, donde se generan empleos, se genera una derrama económica, todo esto haciendo bien las cosas, 25 años después –de la llegada de Cemex a Tepeaca- seguimos en el mismo camino de querer hacer bien las cosas a través del dialogo, a través de la buena voluntad, a través de la transparencia pero sobre todo, al estricto apego del derecho”, puntualizó Ricardo Naya.

Con la firma de este convenio, viene a fortalecer la relación entre el gobierno municipal y la empresa de Cementos Mexicanos, además de que, aportará un beneficio social, ya que el municipio contará con mejores vialidades.

 

 

Temas relacionados: