22
Jue, Abr

Celebran con medidas sanitarias Domingo de Ramos en Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Las principales iglesias de esta ciudad milenaria abrieron sus puertas para recibir a feligreses que llegaron con sus tradicionales ramos y cruces de palma y popotillo para la celebración del Domingo de Ramos, con lo cual inicia la Cuaresma.



En un recorrido que realizó Periódico Enfoque se pudo constatar que algunos vendedores de ramos, palmas y demás figuras religiosas alusivas a la fecha eran ofrecidas a las afueras de la Parroquia de San Pedro Apóstol y de la Capilla Real de Naturales, para que los asistentes las adquirieran.

Cabe señalar, que a diferencia de años anteriores fueron pocos los vendedores de ramos, además que al término de las celebraciones alusivas, las bancas eran sanitizadas por encargados de los inmuebles religiosos, donde eran varios los asistentes con sus respectivas palmas.

De acuerdo al titular de Normatividad y Giros Comerciales, Víctor Hugo Pérez García no se permitirá a partir de este domingo hasta la conclusión de la Semana Santa, la instalación de al menos 105 vendedores ambulantes, principalmente de helados, alimentos y muéganos, en torno a los templos religiosos católicos ante la pandemia de Covid-19.

 

Temas relacionados: