Capturan en Acajete presuntos asaltantes de transporte de mercancía

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue. La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de José Jesús L y David R., presuntos asaltantes de transporte de mercancía, y la recuperación de un tractocamión que minutos antes habían robado.

Tras recibir la alerta del hecho delictivo a través del C5, los uniformados implementaron un operativo de localización en la carretera federal Puebla–Acajete, en donde identificaron el vehículo marca Kenworth, por lo que marcaron el alto y solicitaron a sus ocupantes descender de la unidad.

Entre las pertenencias de los detenidos fueron encontrados un inhibidor de señal GPS de 12 antenas, así como un arma hechiza tipo de revólver con cuatro cartuchos útiles. Por lo anterior se les informó que estaban detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Otros operativos

Cabe destacar que la policía estatal continúa haciendo operativos para reforzar la seguridad de la demarcación, ya que el pasado 16 de agosto fue detenido el líder del grupo delictivo de “Los Campos” y su hermano, presuntamente dedicados al robo a transportistas y narcomenudeo en la región de Tepeaca, fueron capturados en este municipio por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga. 

Aquella vez los uniformados les encontraron entre sus pertenencias 92 dosis de aparente cristal y 10 cuadros con características del LSD, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales. 

 

Temas relacionados: