28
Sáb, Nov

Capturan a tres presuntos distribuidores de droga en Huixcolotla que operaban desde hace ocho años

Foto: Cortesía

Municipios

San Salvador Huixcolotla, Pue. Agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga al interior de la Central de Abasto de este municipio.

Leticia Z., originaria de Guerrero, José Valentín P. e Isamar L. fueron ubicados durante un recorrido de vigilancia.

Durante una revisión, los agentes hallaron 150 envoltorios con presunta cocaína y cristal, además de objetos punzo cortantes y dinero en efectivo.

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos presuntamente distribuyen sustancias al interior de este centro de comercio desde hace ocho años.

Además, prestan las instalaciones a sus clientes para el consumo de drogas.

Combate a la corrupción

Cabe destacar que, el pasado 15 de octubre el gobernador Miguel Barbosa Huerta atestiguó el Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tecamachalco, donde resaltó el tema de combate a la corrupción, y aseguró que es un asunto de prioridad para su administración y en general para los gobiernos de la cuarta transformación.

Precisó que el haber asumido el control de la seguridad pública en Tecamachalco, en acuerdo con la presidenta municipal, va enfocado a redoblar acciones estratégicas para combatir el ambiente criminal de comunidades como Huixcolotla, Tochtepec, Molcaxac, Yehualtepec. “Y nos vamos a ir al ‘triángulo rojo’ que rodea a este municipio, y algunas juntas auxiliares con niveles altos de violencia”.

 

 

Temas relacionados: