En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (SEMAR), fue detenido Miguel N., alias “El Pelón Caltenco”, identificado como objetivo prioritario por su liderazgo en una célula delictiva con fuerte presencia en la región de Tepeaca.
El arresto se realizó en San Nicolás Zoyapetlayoca, junta auxiliar de Tepeaca, como resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales.
Operaba en el Triángulo Rojo y carreteras clave
“El Pelón Caltenco” está vinculado a múltiples delitos, entre ellos:
- Robo de vehículos de transporte de carga
- Narcomenudeo
- Extorsión a comerciantes y empresarios
- Homicidios y hechos violentos
Su actividad se concentraba en puntos estratégicos como la autopista Puebla–Orizaba (entre Acatzingo y Quecholac) y la carretera federal Puebla–Tehuacán (entre Tepeaca y Tecamachalco).
Además, su célula delictiva operaba en municipios del Triángulo Rojo, incluyendo: Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla, Tochtepec, Los Reyes de Juárez, Yehualtepec y Quecholac.
Aseguran armas, droga y vehículo con placas de Tamaulipas
Durante el operativo, las autoridades aseguraron cartuchos de uso exclusivo del Ejército, envoltorios con posible droga, dinero en efectivo y una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.
Tras su detención, Miguel N. fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.
Gobierno reafirma compromiso con la seguridad
La administración del gobernador Alejandro Armenta destacó que esta acción forma parte de la estrategia de combate frontal a la delincuencia y reafirma el compromiso de mantener a Puebla como un estado seguro, mediante operativos coordinados con SEMAR, el Ejército, la Policía Estatal y la Fiscalía.
Con esta detención, las autoridades asestan un golpe importante a la delincuencia organizada en el corazón del Triángulo Rojo.
Más noticias
- Bomberos controlan incendio de basura en campo de cultivo en Coronango
- Fomentan el cuidado de datos personales y los valores en estudiantes de San Andrés Cholula
- Ariadna Ayala refuerza seguridad en Atlixco por Día de Muertos
- Indignación en Cuetzalan: Guardia Nacional mata a perro con cuchillo táctico
- Clausuran pozo clandestino en Ajalpan; detienen 16 trabajadores y estalla tensión
- Acajete se llena de color: desfile y concurso de ofrendas por Día de Muertos
- Festival de las Almas en Teziutlán: arte, cultura y tradiciones gratis por Día de Muertos












