Con el propósito de reforzar la gobernabilidad y proteger los derechos humanos, Atlixco recibió una capacitación impartida por la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla. El eje principal fue el Protocolo de Actuación en Caso de Intento de Linchamiento, herramienta clave para enfrentar situaciones de riesgo.
Participación de autoridades estatales y municipales
El encuentro contó con la presencia de Francisco Ramos Montaño, titular de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Subsecretaría de Gobernación, quien resaltó que estas acciones son fundamentales para impulsar la cultura de la legalidad y la respuesta institucional en momentos críticos.
En representación de la presidenta municipal Ariadna Ayala, el regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad Pública, Luis Fernando Jara Vargas, enfatizó que el objetivo es fortalecer los vínculos institucionales y actuar de manera rápida y eficaz para salvaguardar la integridad de las personas.
Capacitación dirigida a diferentes sectores
La jornada estuvo dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades auxiliares, servidores públicos y líderes sociales de Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tepexco, municipios que enfrentan retos en materia de seguridad y cohesión social.
Noticias que podrían interesarte:
- Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
- Karina Pérez destaca la riqueza cultural de los pueblos indígenas desde San Isidro Buensuceso
- San Pedro Cholula se suma a jornada nacional de reforestación impulsada por Claudia Sheinbaum
- Clima Atlixco HOY lunes 10 de agosto: ¿a qué hora podrían llegar las tormentas?
- San Pedro Cholula prepara jornada de reciclaje en Parque Soria












