01
Mar, Dic

Cancelan Albergue Navideño en San Pedro Cholula por pandemia del Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Derivado de la pandemia del Covid-19, la apertura del Albergue Navideño para este año, durante la temporada invernal no será abierto para las personas en situación de calle, ante la pandemia del Covid-19.

Así lo dió a conocer la titular del DIF municipal, Leticia Torres García quien lamentó está decisión, sin embargo fue necesaria a fin de evitar contagios del Coronavirus, aunado a la temporada de influenza que se presenta en esta temporada invernal.

"Con mucha tristeza informo que se cancela el albergue navideño, sin embargo para no dejar desprotegidos a las personas que viven en situación de calle. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila autorizó que el equipo DIF pudiera acudir al punto donde la persona en situación de calle, este durmiendo", dijo Torres García.

En ese sentido, la presidenta honoraria del DIF municipal refirió que generalmente los vecinos o de la secretaría de seguridad ciudadana reportan a alguna persona que esté durmiendo en la vía pública, donde acuden para otorgarle una cobija, alimento y una bebida caliente.

"Todo esto a través de que lado ciudadanos y los elementos de seguridad ciudadana nos reporten de que hay una persona en algún lugar durmiendo", subrayó Torres García.

 

Temas relacionados: