Buscará San Andrés Cholula regularizar estacionamientos mediante iniciativa en el Congreso

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Hasta el próximo año comenzará la Comuna sanandreseña a regularizar el tema de los estacionamientos públicos y particulares, a fin de que existan cobros justos a los automovilistas, sin embargo debe existir una iniciativa en el Congreso del Estado para que exista una ley en esta materia.

Así lo expuso, la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien refirió que el proceso de regular los establecimientos que funcionan como aparcamiento les llevará un año, debido a que en el 2020 tendrán la nueva ley de ingresos y de presupuesto de egresos que aprobará el cabildo que encabeza,

“Realizaremos una propuesta que presentaremos a los diputados para que lo suban a iniciativas, es que el tema de los estacionamientos se tiene que regular. No debemos seguir permitiendo que se dé la impunidad y la discrecionalidad hacia el cobro en algunos estacionamientos, eso se tiene que normar no solo para el municipio de Puebla, sino desde el ámbito del Congreso”, dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, refirió que se deberá partir de una tarifa unitaria, debido a que cuando existen ciertos “vacíos” legales es cuando los propietarios de dichos establecimientos se amparan, por lo que la Legislatura local debe asumir una iniciativa y la lleve a mesa de trabajo, donde pueden surgir “cosas interesantes” en beneficio de la entidad.

Con respecto al tema, la alcaldesa sanandreseña precisó que una tarifa ideal sería de los 12 a 18 pesos, de lo cual no debería exceder, debido a que hay lugares donde cobran 50 a 100 pesos todo el día, principalmente en eventos masivos, como el equinoccio de primavera en San Andrés Cholula o alguna feria.

“Hemos clausurado algunos estacionamientos, sabemos que afecta intereses, hemos dicho que nadie ni nada por encima de la ley, a través de giros comerciales estamos levantando un padrón de los que operan actualmente”, finalizó. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario