21
Mié, Abr

Buscará nueva titular de Seguridad Ciudadana en San Pedro Cholula contar con más de 200 policías

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en esta jurisdicción, Paola Páez Domínguez señaló que una de sus primeras acciones al frente de la Policía Municipal, tras la salida de Fernando Fierro, será incrementar el estado de fuerza policial, el cual está conformado por 189 elementos.

Indicó que de acuerdo a la población de San Pedro Cholula, el ayuntamiento debe contar con 225 elementos policiacos, contracción que se detuvo a razón de la pandemia de Covid-19, debido a que el gobierno del estado se encarga de la aplicación de los exámenes de control y confianza, los cuales se aplicaron a "cuenta gota" en el año pasado.

"Actualmente hay 189 elementos de seguridad pública certificados con su control de confianza y certificado médico policial y clave cuip. La convocatoria está abierta de forma permanente, si acude la gente, sin embargo para que un elemento o policía pueda estar activo causar alta policial, necesita contar con los exámenes de control y confianza que corre a cargo del gobierno del estado", dijo Páez Domínguez.

En ese sentido, la funcionaria municipal refirió que las pruebas de encuentran suspendidas o limitadas por la contingencia sanitaria, por lo que están buscando tener apertura con el ejecutivo estatal a través del concejo estatal de seguridad pública.

"La principal tarea es incrementar el estado de fuerza policial al igual que de guaridas ciudadanos, que tienen menos facultades pero que son un refuerzo", subrayó Páez Domínguez.

Con respecto a cuáles son los delitos más frecuentes en esta demarcación, la titular de seguridad ciudadana precisó que son principalmente robos de autopartes y a comercios, mismos que "quizás" no adolecen en cuestiones de cifras, se encuentran latentes.

Por lo que, Paola Páez mencionó que estarán haciendo un estudio de los delitos de más alto impacto en San Pedro Cholula, a fin de determinar las tareas en cuanto a seguridad pública.

 

Temas relacionados: