Buscan reiniciar trabajos de investigación de entierros y rescate del Templo Rojo de Cholula  

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El director de Arte y Cultura de la Comuna sanandreseña, Julio Glockner informó que el arqueólogo Goeffrey McCafferty, de la Universidad de Calgari, está gestionando una solicitud al gobierno canadiense para disponer de fondos, con lo cual se reinicien los trabajos de investigación del Templo Rojo ubicado a un costado de la Gran Pirámide Cholula.

El funcionario municipal precisó que la gran pirámide de Cholula lleva 30 años de no recibir mantenimiento, de acuerdo a las consultas que ha realizado a expertos, por lo que es urgente darle mantenimiento.

“El arqueólogo (Goeffrey McCafferty) tiene gestionada una solicitud al gobierno canadiense para disponer de fondos y reiniciar la investigación arqueológica en el templo rojo y hacer un análisis de los entierros que se tienen ya en lo que es el Museo de Sitio de Cholula”, dijo Julio Glockner.

Por último, detalló que en una bodega del Museo de Sitio existen alrededor de 200 entierros prehispánicos, cuyas osamentas deben ser analizados así como su cerámica, por lo que el arqueólogo canadiense está gestionando fondos, de los cuales tendrá respuesta en los meses de abril y junio de este año.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario