Buscan estrategias para reducir índices delictivos en Amozoc

Foto:Especial

Municipios

Amozoc, Puebla. Autoridades de los tres niveles de gobierno realizan reunión para conformar Comité de Participación Ciudadana de Seguridad Pública, con el objetivo de recuperar la tranquilidad social en el municipio.

 En esta reunión se dieron cita autoridades municipales, encabezadas por el edil, Mario de la Rosa Romero, personal de la 25 zona militar, policía federal en Puebla, así como autoridades auxiliares y vecinos del municipio.

 Este Comité tiene como objetivo promover la colaboración ciudadana de Amozoc, además coadyuvará al cumplimiento de los planes y proyectos municipales, estatales, federales y de Gendarmería, así como del Consejo Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Se establecieron cinco mesas de trabajo entre vecinos y autoridades de las comunidades de Chachapa, Ex-Hacienda, Mendizábal, Casa Blanca y la cabecera municipal, donde también participaron los titulares de la dirección de Tránsito, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

Por su parte el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa Romero resaltó la importancia de inculcar la cultura de la prevención y del respeto a la ley que debe aplicarse a todos los ciudadanos, así como la necesidad de tener una cercanía entre autoridades y sociedad en su conjunto.

Asimismo, el Teniente coronel de la 25 Zona Militar, José Ramón Pereira informó “es importante cerrar filas y trabajar desde nuestra trinchera. Debemos formar un buen equipo, sociedad y gobierno para poder avanzar en la erradicación de la delincuencia”.

Y finalmente, Antonio Luqueño Cruz, Inspector de la Policía Federal en Puebla, subrayó “es necesario escuchar y conocer las necesidades para generar propuestas y sumarnos más como sociedad que como autoridades con estrategias claras, precisas y contundentes”, detalló.

 

 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario