01
Mar, Dic

Buscan empleo diariamente 10 personas en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Tras el incremento de desempleo provocado por la pandemia del Covid-19, entre 8 y 10 personas por día, buscan una ocupación laboral en la bolsa de trabajo que mantiene abierta el ayuntamiento de esta jurisdicción.

Así lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Javier Boleaga Romero quien precisó que con este programa se ha logrado colocar a 286 personas con desempleo, de los cuales 120 fueron mujeres y el resto hombres.

"A todas las personas que vienen a preguntar por oportunidades laborales, las canalizamos a la plataforma de la bolsa de trabajo. En San Pedro Cholula cerraron varias empresas  y los expropietarios nos mandaron a los extrabajadores para ver si podían obtener una de las vacantes disponibles en este programa", dijo Boleaga Romero.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que muchos se incorporaron a maquiladoras o negocios enfocados a la prestación de servicios, principalmente, donde incluso muchos de otros puntos del país y el extranjero arribaron a este municipio para buscar un trabajo.

Asimismo, el servidor cholulteca detalló que este año el gobierno municipal firmó dos convenios, uno con una empresa filial al Volkswagen de México y otro más con una maquiladora de muebles, ubicada en la localidad de Chipilo.

"El perfil de los cargos disponibles son operarios, principalmente para la industria manufacturera, así como para la industria automotriz y de autopartes", concluyó Boleaga Romero. 

 

Temas relacionados: